jueves, 25 de septiembre de 2008

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA REALIZAR UN VÍDEO-FORUM?

La literatura es una de las artes más bellas y fascinantes que basta simplemente mucha imaginación y gusto por la lectura. Es abrir mundos y revivir a cada uno de los personajes, es recrear ambientes donde experimentamos todo tipo de sentimientos.
Si estos textos son llevados al séptimo arte, el cine, las cosas cambian, ya que estaremos mucho más atentos para saber si todo lo que leímos e imaginamos están plasmados en cada escena mostrada en la pantalla grande.
Obras literarias como el Tambor de hojalata, Crónica de una muerte anunciada, Muerte en Venecia, Otelo, La odisea, Pantaleón y las visitadoras, etc. han dado mucho que hablar ... a propósito ¿Has visto en el cine la obra literaria Mercader de Venecia de William Shakespeare? ¿Sabes de qué se trata? ¿Cuántas veces se ha filmado? ¿Quiénes fueron los actores y todo el equipo técnico? Aquí te presentamos un tríptico:

Cuando se ha previsto por ejemplo ver una película de corte literario durante nuestra sesión en el aula lo mejor será la planificación ... para ello debes preparar una guía de vídeo o en todo caso un tríptico. De esta manera nuestro trabajo será mucho más efectivo y eficiente. Asimismo, estaremos enseñando a nuestros estudiantes que cuando uno está frente a la pantalla debe ser con un objetivo muy claro, eso significa, además, que nuestro pensamiento crítico estará completamente activado.

Si tuviérmos en nuestra I.E. la necesidad de ver un vídeo en pantalla gigante y con un gran público igualmente preparemos un material adicional para hacer una introducción o presentación del vídeo, durante la proyección también haciendo unos pequeños cortes se puede ya ir comentando y reflexionando y si en caso que se prefiera realizar al final, igualmente deberá nuestro auditorio reflexionar, comentar y llegar a una conclusión.
Por ello desde ahora sería bueno que ya empieces, así que te invitamos a realizar un tríptico para realizar un Cine-forum sobre una obra literaria.

Nota: Para publicarlo en el blog envíanos tus archivos al correo lucia_unfv@hotmail.com
* Último día de entrega 30 de setiembre

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA REALIZAR UN VÍDEO-FORUM?

La literatura es una de las artes más bellas y fascinantes que basta simplemente mucha imaginación y gusto por la lectura. Es abrir mundos y...