viernes, 29 de agosto de 2008

La influencia de los medios de comunicación

Estimados colegas:
Les invitamos a observar, analizar, interpretar, opinar, comentar y debatir sobre el presente vídeo que trata sobre La influencia de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad actual.
Recuerden que incluso pueden comentar y debatir sobre los mensajes de sus compañeros y de esta forma pueden aportar con sus ideas dentro del marco de la discusión; es decir, que se mantenga en movimiento el foro durante el tiempo en que éste se encuentre abierto.
Los criterios de evaluación está en función a la calidad de los argumentos claramente planteados, respeto a las ideas divergentes y a las reglas ortográficas.
La invitación son para los docentes de las 3 aulas del área de Comunicación.
Pueden participar a partir de 29 de agosto al 05 de setiembre.

domingo, 24 de agosto de 2008

PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Cierto día un periodista le preguntó a Faulkner ¿Qué se necesita para ser buen novelista? a lo que respondió que bastaba "Noventa y nueve por ciento de talento... Noventa y nueve por ciento de disciplina... Noventa y nueve por ciento de trabajo". Quiere decir que realizar producción intelectual requiere por sobre todo pasión por la cultura, perseverancia, investigación y compromiso con nosotros mismos.

La producción intelectual es una necesidad de sobrevivencia y crecimiento profesional. Se dice incluso, que quien no produce en este tiempo no pertenece al tercer milenio ¿Entonces qué entendemos por escribir?... escribir es un acto humano digno de la honestidad y la rebeldía. También es crear puentes entre la aventura y el terror cuando no hay donde comenzar. Son las horas de planificación, de armar y desarmar, de plantear ideas y corregir , de leer, reeler y emocionarse hasta lograr un producto final.

Esas horas de dedicación a la producción de textos, lo hacemos público ... Los docentes de Comunicación de la Capacitación Docente de la UNFV después de un arduo trabajo nos han hecho llegar los siguientes productos finales.

  1. Úrsula Angela García
  2. Gabriela Fernández Ingaroca
  3. Soledad Liz Bojórquez Meneses
  4. Nelly Anchante Carlos
  5. Erica Mendoza García
  6. Lourdes Natividad Cuentas Lagos
  7. Tomás Tapia Holgado
  8. Leopoldo Luza Ayala
  9. María Carreño Garay
  10. Josefina Margot Arbieto Chabarría
  11. Patricia Flores Sifuentes
  12. Norma Adriana García Figueroa
  13. Gilmer Bernabé Sánchez
  14. Jorge Díaz Velásquez
  15. Danny Karem Chávez Morales
  16. Rosario N. Reyes Ruiz

Para leer y comentar haga click en http://producciondetextos-comunicacion.blogspot.com/

CÓMO CONTAR UN CUENTO

Contar un cuento se ha hecho imprenscindible en esta época, especialmente cuando trabajamos con niños y adolescentes, un recurso impactante donde necesariamente aflorará nuestras habilidades de expresión oral y corporal. La clave son los tonos de voz, movimientos de manos, así como de otros recursos expresivos como gestos con los ojos o la cara. Nuestra imaginación, concentración y la espontaneidad serán útiles también para contar un cuento.

Francois Valleys es famoso contador de cuentos en nuestro país. Al igual que muchos, que gustan de la lectura, ha dictado una serie de talleres que incentivan a leer y servirse de la cultura popular y a convertirse en contadores de cuentos.

Francois Valleys y el Baobab

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA REALIZAR UN VÍDEO-FORUM?

La literatura es una de las artes más bellas y fascinantes que basta simplemente mucha imaginación y gusto por la lectura. Es abrir mundos y...