domingo, 14 de septiembre de 2008

PRODUCCIÓN DE TEXTOS: Juegos Literarios en el Taller

Los docentes de Comunicación del Primer periodo de la Capacitación UNFV-PRONAFCAP 2008 desarrollaron en los talleres presenciales diversas actividades relacionados con los RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES siguiendo la propuesta argentina ESCRIBIR CON HUMOR de Betina Carón y Carlos María Carón.
A continuación presentamos algunos de los trabajos de los siguientes juegos literarios:

1. Juego de las Etimologías
2. Juego de la Agencia de Empleos
3. Juego de las Declaraciones de Personajes Famosos

Ejemplo:

UN ILUSTRE PERUANO OTRA VEZ ENTRE NOSOTROS
Luego de más de una década de su ausencia en nuestra patria, llegó anoche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de Chile, donde estuvo casi dos semanas promocionando una nueva obra.
Vallejo llegó acompañado de su esposa y una hija que la pareja adoptó hace poco en el Congo. El escritor lucía como siempre sobrio y muy elegante. Fue abordado rápidamente por los diferentes medios de prensa.
En relación a la cuestionada novela “TERROR EN EL PERÚ”, que acaba de lanzar al mundo entero y que se encuentra ambientada en la época del terrorismo aquí en el Perú, se le preguntó si pensaba que tendría acogida en nuestro medio, él con una sonrisa serena señaló que los hechos que se narraban, habían sido adoptados y recreados con un afán moralizador. Dijo que las personas al leerla se sumergirán en un mundo doloroso sí pero que no lo es? Quienes hayan vivido como espectadores o protagonistas de esta etapa oscura, reflexionarán con esta novela-indicó.
Cuando le preguntaron si visitaría Trujillo, refirió que no se perdería de tomar un jugo en el mercado donde la Sra. Chapita atiende como en sus años mozos. Irá de todas formas.
Finalmente partió en un taxi, a la calle de las Pizzas en el distrito de Miraflores, donde departirá con un grupo de amigos.

SOLEDAD BOJÓRQUEZ MENESES

Si haces un clic a la siguiente página: http://producciondetextos-comunicacion.blogspot.com/ podrás acceder a más textos hechos por nuestros maestros. Les invitamos a comentar sobre esta propuesta.

El Arte de Ocampo

Queridos colegas:

Les invitamos a comentar sobre las mejores imágenes de Octavio Ocampo. Pueden incluso centrar sus opinones exclusivamente en algunas de las 43 muestras... Tienen la potestad de elegir personajes y escritores del mundo literario que también se encuentran retratados en este álbum.

Sus comentarios pueden hacer llegar a partir del lunes 15 al 20 de setiembre.



La presente diapositivas son una muestra del gran artista mejicano Octavio Ocampo. Como ustedes podrán apreciar es pintura con una fusión de la ilusión óptica. Cada presentación en los primeros segundos se observa una única imagen, pero si nos tomamos un poco más tiempo aparecerán para sorpresa nuestra otras imágenes.

SlideShare Link

Ciencias de la Comunicación

Ciencias ComunicacióN
View SlideShare presentation or Upload your own.
Las diapositivas anteriores te ayudarán a definir el término Comunicación con mayor amplitud y entender mucho mejor los diversos contextos en que se encuentra y atender a la diversidad de temas dentro del campo educativo.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA REALIZAR UN VÍDEO-FORUM?

La literatura es una de las artes más bellas y fascinantes que basta simplemente mucha imaginación y gusto por la lectura. Es abrir mundos y...