domingo, 14 de septiembre de 2008

Ciencias de la Comunicación

Ciencias ComunicacióN
View SlideShare presentation or Upload your own.
Las diapositivas anteriores te ayudarán a definir el término Comunicación con mayor amplitud y entender mucho mejor los diversos contextos en que se encuentra y atender a la diversidad de temas dentro del campo educativo.

4 comentarios:

fatima dijo...

Comunicación desde un sentido amplio, nos referiremos a los seres que se relacionan con su entorno, pero desde el lenguaje nos referiremos valga la redundancia a seres relacionados entre sí y capaces de expresar procesos y situaciones interiores, de dar a conocer circunstancias u animar a los demas a un comportamiento específico. Ahora bien ,las ideas en un mensaje requiere de las funciones encodificadoras, asumidas por el emisor del proceso comunicacional . En la comunicación entre nosotros las funciones ecnondificadoras pueden ser consideradas como una conducta física ya que implica acciones fisiológicas y motoras (intelectuales). En el caso de los mensajes masivos, se requiere de tecnologías especializadas.
La función decodificadora es el proceso inverso que realizara el emisor y es asumido por el receptor del mensaje. Finalmente, el receptor, que es quien recibe, puede transformarse en un nuevo emisor iniciando el "feed-back" o retroalimentación del sistema a través de lo cual se confirma la dinámica del proceso.
La teoría de la comunicación se enfrenta en el hoy con la necesidad de interpretar, y de realizar el análisis de estos cambios
Lic. Fatima Fernandez Morales

Anónimo dijo...

La importancia de integrar la Tecnología de Información (TIC) y la Comunicación, en las unidades de aprendizaje y en la práctica educativa resulta apremiante como un medio de transmisión del saber.
Comparto mi nueva experiencia con mis alumnos jimenianos.
http://buzondeletras.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La semiología o semiótica, es la ciencia que aborda los distintos sistemas de comunicación y la forma cómo estas operan e interactuán en las sociedades humanas. Ambos términos proceden de la voz griega SEMENIÓN, vale decir, signo.
Además de Ferdinond de Sausure y de Charles Souderr Peirce, fundadores de la Semiología y la semiótica, respectivamente, han cultivado esta disciplina destacados estudiosos de la comunicación, el lenguaje y la literatura, como el francés Roland Barthes y el italiano Umberto Eco. Para estos últimos, todo acto comunicativo se constituye en signo.
Eco concibe la cultura como un macrocódigo, esto es, un conjunto de sistemas de signos interrelacionados e interactuantes.
La semiología ha ejercido una importante influencia en todos los campos del quehacer humano. Existe una semiología del arte, de la arquitectura, de la moda, de la medicina, etc. En el ámbito de la literatura, esta perspectiva se traduce en la relación entre el texto, el contexto, el autor y el lector. Considerar por ejemplo,que en el proceso de producción de una obra, influyen las circunstancias históricas y culturales en que se desenvuelva su autor; en el proceso de recepción, por su parte, la interpretación se ve afectada por el contexto histórico cultural del lector.

Anónimo dijo...

El hombre como ser social esá en permanente comunicación con los seres que le rodean. Hoy más que nunca las formas de comunicación se han visto grandemente favorecidas con los avances tecnológicos, pero no por ello debemos pensar que la imaginación en otras épocas fue muy pobre, ya que se hizo uso de otros medios para lograr una comunicación de calidad.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA REALIZAR UN VÍDEO-FORUM?

La literatura es una de las artes más bellas y fascinantes que basta simplemente mucha imaginación y gusto por la lectura. Es abrir mundos y...