domingo, 14 de septiembre de 2008

El Arte de Ocampo

Queridos colegas:

Les invitamos a comentar sobre las mejores imágenes de Octavio Ocampo. Pueden incluso centrar sus opinones exclusivamente en algunas de las 43 muestras... Tienen la potestad de elegir personajes y escritores del mundo literario que también se encuentran retratados en este álbum.

Sus comentarios pueden hacer llegar a partir del lunes 15 al 20 de setiembre.



La presente diapositivas son una muestra del gran artista mejicano Octavio Ocampo. Como ustedes podrán apreciar es pintura con una fusión de la ilusión óptica. Cada presentación en los primeros segundos se observa una única imagen, pero si nos tomamos un poco más tiempo aparecerán para sorpresa nuestra otras imágenes.

SlideShare Link

41 comentarios:

CASIMIRA dijo...

No he podido visualizar nada.
Casimira

Rosario (charyto) Reyes Ruiz dijo...

¡Qué belleza! Resulta placentero, para estos ojos, que en ocasiones solo aprecian cosas grotescas y poco sublimes , el poder visualizar cuadros de tan alto contenido estético. Es verdad. AL principio tienes la visión de una primera imágen. Pero después de algunos segundos, te das cuenta que en verdad ese cuadro está formado por personas, plantas, objetos, edificios, etc., acomodados de una manera ingeniosa y caprichosa por el pintor. Me encanto, por ejemplo, los primeros cuadros: el de las orquídeas. ¡Qué arte! Luego están los cuadros un poco más vanguardistas, aquellos formados por autos y edificios y que al final resultan ser el rostro de un personaje. ¡Qué placer visual!
Lic. Rosario N. Reyes Ruiz
I.E. "Virgo Potens"
Grupo A
Lunes de 7 a 10 p.m.

Yvan Martín Roman Zelaya dijo...

Estas figuras verdaderamente a pesar de ser fabulosas por ser unas grandes obras de arte., son impresionantes y fantásticas . La ilusión óptica que transmite es variada sobre todo lo que es la manifestación de la expresión del rostro y de la figura femenina en los detalles de una flor.

Gabriela paredes dijo...

Realmente resulta maravilloso poder apreciar todas estas obras de arte, como a partir de flores ,ángeles u otros objetos se puede dar forma a otras imágenes ,me pareció impresionante la cara de un hombre formada a partir de la silueta de una mujer;Definitivamente la palabra arte me hace recordar que siempre se puede seguir creando nuevas cosas a partir de recrear la realidad. Comparto la frase de charito todo un placer visual. Gabriela Paredes

Sergio Pérez Martínez dijo...

Al igual que Charito, yo también exclamé ¡Qué belleza!¡Qué capacidad creadora de Ocampo!¡Cómo combina los cuerpos, las plantas, los objetos para formar rostros humanos en sus más variadas expresiones;así por ejemplo, nos brinda el placer de contemplar al Caballero de la Triste Figura, al lado de Sancho, con una mirada al cielo simbolizando el idealismo y
sancho con una mirada serena como quien mira al mundo tal cual es.Todo es excelente tengo la impresión que Ocampo vive o convive con las musas del arte.Entrar al análisis de su obra en forma detallada sería muy extenso.Termino impactado por la pasión de Cristo: el arte recordándanos al maestro con la cruz a cuesta, indicándonos el camino a seguir...

Patty dijo...

Inicialmente muy sutil y delicado trato a la naturaleza, luego me impactan las imágenes religiosas, las siento fuertes, reales, más que divinas. Me parece muy agradable la composición, el
juego magnífico del artista, embelesa, impresiona los sentidos y exige agudeza visual para observar de diferentes modos. Finalmente, me agradó la idea de formar los sueños del Quijote en su imagen. Magnífica creación.

Patricia Flortes Sifuentes

Patty dijo...

Inicialmente muy sutil y delicado trato a la naturaleza, luego me impactan las imágenes religiosas, las siento fuertes, reales, más que divinas. Me parece muy agradable la composición, el
juego magnífico del artista, embelesa, impresiona los sentidos y exige agudeza visual para observar de diferentes modos. Finalmente, me agradó la idea de formar los sueños del Quijote en su imagen. Magnífica creación.

Patricia Flortes Sifuentes

Patty dijo...

Inicialmente muy sutil y delicado trato a la naturaleza, luego me impactan las imágenes religiosas, las siento fuertes, reales, más que divinas. Me parece muy agradable la composición, el
juego magnífico del artista, embelesa, impresiona los sentidos y exige agudeza visual para observar de diferentes modos. Finalmente, me agradó la idea de formar los sueños del Quijote en su imagen. Magnífica creación.

Patricia Flortes Sifuentes

Lyda Yvonne dijo...

Realmente, ¡ muy impresionante! Me parece muy creativo y sobre todo cómo el artista ha podido plasmar en imágenes lo que ciertos objetos o cosas pueden representar a otras y tomar forma para dar lugar a otra imagen completamente distinta.
Sinceramente me parece un genio. Teniendo en cuenta la época en la que este artista ha producido su obra, muestra mucha creatividad e imaginación para crear sus cuadros y temas. Saca de imágenes simples nuevas imágenes y esas mismas imágenes están presentes en la naturaleza.

Lyda Yvonnve Flores R.

fatima dijo...

Me di con la sorpresa de esta belleza aristica a traves de ña pintura , retratando de varias percepciones figuras representacionales cargadas de simbolismo , este escritor se caracteriza por lo que averigue en reflejar en sus pinturas la fuente de placer no sólo intelectual, sino plástica, que antes que nada está interesado en ser generoso con el espectador de sus metamórficas figuras;en si mismo sus retratos nos genera tambien iluiones opticas nuestro cerebro recuerda una cosa, mientras los ojos ven otra.Indudablemente una muestra de su arte creador
Lic. Fatima Fernandez Morales

Noemi Diaz Cartagena dijo...

NOEMI DIAZ

Muy bueno el arte que nos presenta el pintor. Es agradable poder apreciar algo bello y quedarte contemplando e imaginando cómo ese pintor tuvo tanto ingenio y creatividad para plasmar su arte perfecto y poder cautivar al espectador que sabe gozar de lo bueno por supuesto hay algunos que no lo saben apreciar menos valorar.

Lulita dijo...

Las pinturas de Ocampo
Si nos preguntamos cuántas figuras observas en 5 segundos. Nuestra respuesta apuntará a realizar diferentes operaciones. Tanto la identificación de la flor como el rostro de la mujer, el reconocimiento de los diferentes referentes que crean una organización sígnicas de los elementos. Esto se debe a partir de la experiencia que tenemos cada uno de nosotros.
La repetición de los signos permite fijar en nuestra memoria visual el rostro de la mujer y el rostro de los diferentes personajes (Cristo, Quijote, etc).
Los elementos recurrentes como las mariposas, las flores entre otros dan a conocer la intencionalidad del pintor por medio de la composición, forma, contenido, líneas, etc.
Las líneas como los contornos generan sensualidad y armonía con las formas.
Finalmente, los signos del color de la forma y del espacio expresan majestuosamente la belleza de la imagen que está compuesta armoniosamente.El carácter polisémico de la imagen crea interpretaciones a partir de los puntos, las líneas curvas y los colores pasteles.
Lourdes Cuentas

Jorge Díaz Velásquez dijo...

Ocampo es un reconocido muralista y pintor mexicano, especialista en lo que él mismo acostumbra llamar "pintura metamórfica". Imágenes que se forman en base a otras imágenes, imágenes que mutan , cambian, se transforman y nos presentan ángulos y escenas diversas pero igualmente hermosas. Como observamos, su temática gira alrededor de tres aspectos importantes: la naturaleza (el mar, las flores, los ríos, las aves...); la religión y la fe (tan en retirada hoy en día ante la violencia destructiva que azota a la humanidad, en especial a México)y personajes famosos (estos últimos trabajos le han dado popularidad en Norteamerica). Las bellas imágenes que pudimos apreciar forman parte de su admirado trabajo, que se exhibe en su país natal y sobre todo en EStados Unidos. En todo caso, aparte de la ilusión óptica, es placentero enfrentarse a este tipo de pinturas, donde a uno lo envuelve una sensación de paz y de goce, y puede alejarse, aunque sea momentáneamente, de la agitación y la violencia que nos rodea día a día.

Víctor P Huamán Ortíz dijo...

Sumamente importante resulta para la visión óptica apreciar estas obras de arte del reconocido muralista y pintor mexicano Ocampo; formada por imágenes mutantes cuyas características principales plasmadas por el autor presentan ángulos y escenas diversas de incomparable estética.
En sus temas plasma tres aspectos importantes que Dios y la naturaleza nos brinda para satisfacción de nuestra imaginación.
Así por ejemplo, nos brinda el placer de contemplar:
Resurrección, en la que resalta la capacidad creadora utilizando imágenes, rostros humanos, para luego formar la silueta de Cristo.
Para siempre, la genialidad de Ocampo nos permite observar en esta pintura el meditar de dos ancianos acompañados de una dulce melodía.
Imaginación, el autor nos deleita con su capacidad innovadora y creativa utilizando recursos contemporáneos para transmitir el arte y la grandeza de esa época e la década de los 60.
Realizar un análisis minucioso sería extenso y arduo, pero a la vez placentero por las diferentes expresiones artísticas pocas veces plasmadas por autor alguno.
Termino impactado por la metamorfosis por amor y las visiones del Quijote.

Chavez Morales Karem dijo...

El pintor Ocampo nos muestra mediante sus pinturas que la naturaleza y todo lo que nos rodea podemos observarlo desde perspectivas diferentes inclusive siendo una sola persona quien las mira. Los temas que plasma en su arte se vinculan con el mundo y es importante considerar el alto contenido estetico, la belleza natural se transforma en doble creacion,si retrata a la vez un ser humano o plasma un objeto y es la ilusion la que nos permite recrear la vida. Estas bellas pinturas nos alejan de la vida agitada y del mundo vio-lento y nos permite un relax que engrandece nuestro alma para enfrentarnos con serenidad al mundo real. Loable arte.

Noemí Díaz dijo...

Noemi Diaz

Me gustó mucho y me impresinó estas pinturas de éste gran pintor mejicano Octavio Ocampo, había visto varias pinturas antes pero ninguna como éstas, cuanto más tiempo los observaba más los apreciaba.Realmente es un arte estético de nivel superior, !Qué tal ingenio del artista! para formar los rostros humanos en base a otros cuerpos entero, flores, edificios y animales acomodados de tal forma que da la impresión de una sola imagen a primera vista, pero si se observa unos segundos descubres muchas imágenes dentro del rostros o curpo. Me encantó muchísimo los rostros hechos a base de flores,sobre todo " El beso al sol ", " El beso del Mar ", impresionante construcción del cuerpo a base de edificios,!Qué creatividadd! la forma de enfocar la figura del Quijote, impactante los rostros de Cristo sobre todo la nariz formada con la cruz; !Realmente grandioso, maravilloso; !Me encantó!.

Nelly Anchante Carlos dijo...

¡Què maravilloso! Octavio Ocampo es un gran artista,un pintor extraordinario.Las imágenes que observé me impactaron, que tal creatividad para formar cuadros con plantas, personas,objetos y muchas cosas más.
Que gusto de haber podido visualizar tan bello arte.

creyes_garribia dijo...

Claudia Isabel Reyes Garribia
Realmente fascinante!!!!!, como podemos visualizar diversas figuras en un solo cuadro,Octavio Ocampo es todo un artista. Que pena que Casimira no haya podido visualizar nada, creo que a veces no todos tenemos desarrollada esa capacidad; esta capacidad nos permite ver la vida de diversas formas para poder afrontarla. Ha sido una recreación para la vista.

SOLEDAD dijo...

Muy lindo. Lo he observado en compañía de mi hija, que está aquí sentadita conmigo. Y nos ha encantado. Qué trabajo para los ojos, pero qué deleite. Las plantas y un auto que dejó de serlo le gustó mucho más a mi Alondrita. Y pues yo...ni decir. Inicialmente pensé con curiosidad de qué trataría???' y me gustó, cumplió mis expectativas. Siempre hace falta estos goces estéticos.

ursula garcia anchante dijo...

Las imágenes mostradas de Octavio Campo expresan belleza y fantasía.En algunas de sus imágenes combina expresiones femeninas con elementos de la naturaleza que nos dan a conocer la exquisita sensibilidad del artista.
Se aprecia una marcada influencia surrealista,la misma que puede generar en el expectador sentimientos poéticos de admiración,amor,pasión,devoción,etc.

María Carreño Garay dijo...

Esta colección de obras muestra ante todo la subjetividad de las cosas enclaustradas en personajes sencillos que a la vez tiene un sentido especial dentro de la obra.
Cada pintura hace pensar ambiguamente sobre el simple significado de las cosas y sobre la realidad escondida en objetos que no vemos a simple vista. Una persona, a la primera impresión, puede ver un personaje, pero si se llama a otra, seguramente observará al otro personaje en la obra. Esto es muestra que cada ser humano piensa de modos distintos y tenemos diferentes formas de ver la realidad.
Todo esto deja en mi una impresión muy hermosa sobre la inteligencia de una persona para poder expresar en una pintura expresionas, pensamientos, imágenes; realmente sorprendentes.

Anna dijo...

Ana María Acuña
En verdad todo es bello, increible capacidad creativa la de Ocampo!.Flores, aves en vuelo, el mar, cataratas, ríos plateados, lirios y más lirios, sirenas, dioses mitológicos, rostros de mujeres, rostros de ancianos, rostros de dioses, rostros de Cristo en Resurrección, en la Pasión, en Domingo de Ramos; la Virgen de Guadalupe, ángeles desnudos, más rostros de personajes célebres como Colón, Kennedy, Jane Fonda, John Lennon y los anhelados sueños del Quijote...
Todos ellos motivo suficiente para crear en una suerte de unión la expresión que motiva gratamente a quien aprecia el arte, a ver más allá de lo que la vista nos permite. Es un poco lo que sucede cuando por primera vez se conoce a una persona, la impresión que causa no es suficiente para conocerla;sin embargo, mientras más comunicación existe el acercamiento se acentúa permitiendo percibir mejor sus bondades, las mismas que se encuentran más allá de la simple impresión.
Cuanta belleza para darnos un mensaje de amor a la naturaleza, a la mujer, al anciano, a los elementos que nos acercan a Dios y sus expresiones más tiernas. Cuántos rostros y en el fondo siempre es el mismo deseo, los mismos sentimientos, las mismas inquietudes que nos agobian o los mismos sueños que nos mantienen vivos y expectantes por cumplirlos, que nos invitan a evadirnos de lo desagradable para disfrutar de nosotros mismos, de nuestra belleza interna y de la belleza de los seres que nos rodean.

Anónimo dijo...

DORIS MENDOZA ROJAS
Después de haber deleitado las imágenes y comentarios de mis colegas coincidiendo con todos que el arte y belleza es algo indescriptible, el cual presentó este genio maravilloso
de Ocampo todas estas imágenes que dejan muchos mensajes de lo que hoy en día cada persona lo ve d esde su punto de vista personal , es algo fascinante.

CASIMIRA dijo...

Preciosas pinturas, verdaderas obras de arte. Ya me había llegado a mi correo y disfrutado antes de esta belleza hecha pintura.
Casimira

Eliseo Ricardo dijo...

Bueno, Lucía , en verdad casi no he tenido tiempo de ingresar anteriormente a mi correo ni al blog correspondiente. Hoy día lo he hecho y te agradezco el mensaje que me has enviado.
Empiezo diciendo , al igual que Casimira, que casi yo no miro esta sección del blog en estos días. Pero una vez que me he sentado a observar, de primera intención apreciaba ciertas imágenes. Luego, concentrándome un poco más en mi observación pude distinguir una serie de figuras y creaciones realmente impresionantes. Por momentos entrecerraba los ojos y veía una imagen definida, por ejemplo una calavera; luego, abría bien los ojos y podía distinguir figuras de mujeres, rostros, etc. que iban estructurando otra imagen general.
A mí me ha hecho pensar mucho, aparte del arte en sí mismo, que la vida diaria está construída de esta manera: de primera intención, nos formamos una idea de algo por el impacto que esto nos ocasiona en ese instante. Pero, cuando uno reflexiona sobre lo que está viviendo, uno le encuentra multiplicidad de aristas y elementos que a simple vista uno no los hubiese considerado.
Pienso, por ejemplo, en la imagen que la opinión pública tiene del maestro peruano. Puede ser que a uno, como docente, no le guste la visión que tiene la gente de nosotros. Porque, parafraseando a Octavio Ocampo, yo imagino que ese rostro del maestro peruano está constituído por los 300, 000 profesores aproximadamente, que constituímos el magisterio nacional y pensando en los maestros que yo conozco no me parece justa ni exacta la percepción deficiente que tiene el público de nosotros. Hay maestros realmente excelentes , abnegados, responsables y ejemplos de profesionales y personas de bien. Es por esto que la visión que tiene la gente del rostro del maestro peruano debería ser mejorada con un poco de paciencia y atenta observación de los maestros que cada quien conoce en forma personal.

Tereza Tapia Moreno dijo...

Como dice el título de la muestra pictórica, realmente es una metamorfosis lo que hace este ingenioso pintor en cada uno de sus cuadros.Es un pintor muy creativo,con una gran imaginación,posee una gran fuente de inspiracón,buen ojo y manos prodigiosas.
Me encantó ver estos cuadros de OCAMPO. La presentación de las pinturas va de lo simple a lo complejo y en cada uno de ellos siempre está presente el ser humano.
CALIFICACION:bello,ingenioso,fantástico, impresionante,metamórfico.

María Rosabel Cigüeñas Linares dijo...

Es impresionantela creatividad del autor,tanto las imagenes superpuestas como la tonalidad suave y placentera , el ingenio sutil, delicado y la composición muetra un trabajo de investigación:
Allí esta El quijote, la Monalisa,Jesus.

susana arias sato dijo...

Ocampo nos presenta unas pinturas maravillosas combinando la naturaleza con la belleza femenina y masculia el ingenio lo demuestra hasta en las flores nos trasmite una gran belleza y sobre todo paz ensus dibujos la mona lisa con un conejito mostrandonos la maravilla de lo natural.

Nancy Vicente dijo...

tmail.com¡Extraordinario! la combinación de imágenes, recrea nuevos significados. El arte como expresión de belleza, es una idea que plasma con certeza este artista mexicano. Al ver tantas buenas obras de arte, reflexiono y relaciono la belleza de una pintura con la de una obra literaria que para llegar a cumplir plenamente su objetivo se tienen que poner en juego en demasía la creatividad e imaginación. La ilusión óptica usada magistralmete en su obra se centra en la representación de rostros finamente combinados con otros elementos que impactan no solo visualmente nuestros sentidos si no también nuestra alma.

Anónimo dijo...

las imagenes me parecen muy artísticas hay mucho de talle referente a la mujer las formas q dan las flores de muestra la belleza esterna y interna de la mujeres y tambien el diseño de otras imagenes mostrando la naturalesa y religión

Gilmer Bernabé Sánchez dijo...

El arte de Ocampo nos muestra como nuestro punto de vista muchas veces es parcial y no absoluto. Si miramos lo inmediato veremos algo que está al alcance de nuestra visión de alcance corto pero si nos damos la tarea de mirar más allá de lo evidente descubriremos, un mensaje esencial. Y esto puede servor como una analogía en todo, cuando escuchamos un mensaje debemos buscar un poco más allá, lo mismo al leer un poema, al tratar de entender una novela o apreciar una obra de teatro.
Además esto nos debe enseñar a ser tolerantes, ya que las otras miradas nos pueden ayudar a encontrar la nuestra en su profundidad.
gbs

Sonia Huaroto Candiotti dijo...

El mérito de Ocampo, es la yuxtaposición de distintas imágenes en una sola. Muy aparte de ser un pintor magistral, es un gran muralista y bueno su arte es reconocido a nivel mundial.

Norma Adriana García Figueroa dijo...

Parece ser que la primera impresión no es siempre la correcta o es quizás que el artista pretende que tengamos visiones distintas de un mismo cuadro.
El valor estético es sin duda enorme, es un recreo para la vista.

Jorge Cárdenas Ames dijo...

El arte es más que interesante.Uno mismo se sorprende de lo que uno pueda crear.Lo fatal es utilizar ese arte innato en el ser humano para lo negativo ,para destruir, para corromper.El ingenio es portentoso.
El arte de Ocampo es bello ,sobre todo,cuando observa el número 3.La mujer y el arte son hermosos.Ella y él han sido creados para apreciarlos con admiración y estima.Ocampo combina el color rosado suave con el rojo y en oposicíón admirable el árbol oscuro.
La imaginación es utilizada magistralmente y tomadas de la realidad.¿En qué aspecto de nuestra vida no se usará la imaginación? En todo.Yo no sé si en estos tiempos se necesitará más de nuestra imaginación.La sociedad,los educandos y el arte de enseñar,llenas de problemas contemporáneos ,necesitan mucho de nuestra imaginación.

Jorge Cárdenas Ames dijo...

El arte es más que interesante.Uno mismo se sorprende de lo que uno pueda crear.Lo fatal es utilizar ese arte innato en el ser humano para lo negativo ,para destruir, para corromper.El ingenio es portentoso.
El arte de Ocampo es bello ,sobre todo,cuando observa el número 3.La mujer y el arte son hermosos.Ella y él han sido creados para apreciarlos con admiración y estima.Ocampo combina el color rosado suave con el rojo y en oposicíón admirable el árbol oscuro.
La imaginación es utilizada magistralmente y tomadas de la realidad.¿En qué aspecto de nuestra vida no se usará la imaginación? En todo.Yo no sé si en estos tiempos se necesitará más de nuestra imaginación.La sociedad,los educandos y el arte de enseñar,llenas de problemas contemporáneos ,necesitan mucho de nuestra imaginación.

Jorge Cárdenas Ames dijo...

El arte es más que interesante.Uno mismo se sorprende de lo que uno pueda crear.Lo fatal es utilizar ese arte innato en el ser humano para lo negativo ,para destruir, para corromper.El ingenio es portentoso.
El arte de Ocampo es bello ,sobre todo,cuando observa el número 3.La mujer y el arte son hermosos.Ella y él han sido creados para apreciarlos con admiración y estima.Ocampo combina el color rosado suave con el rojo y en oposicíón admirable el árbol oscuro.
La imaginación es utilizada magistralmente y tomadas de la realidad.¿En qué aspecto de nuestra vida no se usará la imaginación? En todo.Yo no sé si en estos tiempos se necesitará más de nuestra imaginación.La sociedad,los educandos y el arte de enseñar,llenas de problemas contemporáneos ,necesitan mucho de nuestra imaginación.

Arbieto Chabarría, Josefina Margod dijo...

En realidad es maravilloso, indescriptible esta creación de este famoso retratista mejicano Vicente Ocampo !Qué estética!. maravillosa ilusión óptica, se puede apreciar una verdadera metamorfósis como se puede formar rostros con las hojas, flores, con la naturaleza.En realidad esto nos hace sentir cuán hermosa es la creación de Dios cómo es que muchos vivimos la vida sin apreciar cuanta belleza nos rodea,esto puede ser una fuente de inspiración.!Oh gracias Dios mio por la gran imaginación por los dones que nos regalas a cada uno principalmente por hacernos sentir este don el más completo que es el AMOR que todos los maestrosdebemos tener presente en todo momento especialmente cuando nos entregamos de lleno a nuestro trabajo educativo ver en esos niños, jóvenes que Dios nos encargó para formar en ellos rostros bellos, alegres abiertos, comunicativos etc. en realidad he podido descubrir que ellos también pueden ser grandes escritores, grandes pintores como Ocampo pues tienen muchísima imaginación tienen arte en las manos y mucha belleza en el alma, esto he podido apreciarlo mejor en estos días que con motivo del aniversario de nuestra I.E."Pedro Coronado Arrascue" hemos tenido los concursos de literatura y arte.

ERICA MENDOZA GARCÍA dijo...

ERICA MENDOZA GARCÍA:
Las pinturas de Ocampo no sólo muestran una imagen a la que hay que mirar y realizar un simple comentario, necesitan de la observación y el análisis para poder encontrar algunas otras imágenes más desde diferentes perspectivas. Se identifican varias imágenes dentro de otra de mayor tamaño. Este tipo de identificación es muy adecuada para medir la concentración, la habilidad mental y la creatividad de las personas.

esmeralda dijo...

Me he quedado extasiada ante tanta belleza creada por el artista Octavio Ocampo.
A primera vista en cada diapositiva se visualiza una imagen,pero si nos ponemos a observar más detenidamente y profundamente nos damos cuenta que ésta,a su vez ,está formada por otras imágenes ya sea de objetos,plantas o seres de la naturaleza.Es allí,donde se encuentra la verdadera creatividad y originalidad del artista.
Los colores,las líneas,la composición están debidamente trabajadas;evidenciando el ingenio de Octavio para transmitir sentimientos de paz,tranquilidad,pasión,fervor,admiración.
Después de presenciar este arte,me pregunto,como pintaría Octavio si le pidiéramos que retratara al Perú.Tal vez,dibujaría un rostro mestizo,teniendo como cabellera a compatriotas hombres y mujeres realizando muchos oficios,porque somos un país pujante que desea progresar a pesar de las adversidades;como ojos, a dos chalanes o a dos danzantes de la diablada puneña como deseando que no se pierda nuestra identidad y como el resto del cuerpo,a las riquezas que nos proporciona nuestra tierra y que muchas veces depredamos sin pensar en lo que vamos a heredar a nuestros descendientes.
Creo que dejé correr mi imaginación.¡Gracias, Octavio
Ocampo,por alimentar nuestro espíritu con tu manifestación artística!

ESMERALDA GARCIA CARRILLO

Anónimo dijo...

dayana nunez brunce ¡¡me gusto mucho ¡¡ estas figuras son fantasticas la vision de la figura 6 me gusto mucho ;la dama en el campo de lirio en verdad estas figuras son fabulosas por ser una obra de arte.la ilusion optica que trasmite es variada sobre todo lo que esta al rededor se ella .

roger sotelo marquez

roger sotelo dijo...

muy imprecionante muy bonito y delicado trato a la naturaleza increible la capacidad de octavio ocampo las imagenes me parecen muy artísticas hay mucho de detalles referente a la mujer las formas q dan las flores de muestra la belleza externa e interna de la mujeres y tambien el diseño de otras imagenes mostrando la naturalesa y religión.