lunes, 7 de julio de 2008

Lingüística del texto

LingüíStica Del Texto

From: guest448765, 2 minutes ago





La Lingüística Textual hoy en día es “describir, tan realista y empíricamente como sea posible, el proceso por el cual los participantes en la comunicación pueden producir y recibir textos.”


SlideShare Link


6 comentarios:

PRONAFCAP dijo...

El auge de internet esta impulsando cambios en la formación de entender la educación. Afrontar el cómo se enseña y el cómo se aprende requiere nuevos enfoques teóricos, alimentados por la práctica de quienes ya se encuentran inmersos en acciones formativas sostenidas en sistemas y redes digitales.

Bienvenida al mundo del ciberespacio y felicitaciones por el esfuerzo Lucia.

NOP.

Pat dijo...

En estas vistas encuentro el complemento para la separata que tuvimos en clase sobre coherencia y cohesión y me facilita la sistematización de los contenidos sobre textualización.
Patrica Flores S

fatima dijo...

La lingüística del texto se centra en el nivel individual del lenguaje, su objeto de estudio es el saber expresivo a la elaboración de los discursos. El texto se debe considerar más bien como una unidad semántica; es decir, una unidad no de forma sino de contenido. La delimitación del texto depende de «la intención comunicativa del
hablante, de lo que él conciba y quiera comunicar, como conjunto de unidades lingüísticas vinculadas en un conglomerado total de intención comunicativa. Posee una estructura. El nivel pragmático: Situación en la que se produce la comunicación
PROPIEDADES TEXTUALES La adecuación: La coherencia: La cohesión: Elección de las posibilidades lingüísticas más apropiadas para la situación. Hace que el texto se interprete como una unidad de información de significado global. Propiedad por la que las unidades del texto se relacionan.
•LA ADECUACIÓN /conseguir el máximo propósito comunicativo que se propuso el emisor. EJEMPLOS: Espontaneidad. Emotividad. Tono fuerte. Información: Ordenada y clara.Espontaneidad.
LA COHERENCIA Organiza el texto globalmente para transmitir un sentido.
Todo texto ha de tener un tema o una idea. La aparición de la información debe ser progresiva. y de be seguir un esquema previo. LA COHESIÓN Propiedad por la que las unidades del texto se relacionan.
Es cierto esta clase se nos impartio en la capacitacion y asi lo hemos visto , que nos hizo recordar la importancia de la estructura textual.
Lic. Fatima Fernandez

Anónimo dijo...

hi

karenpatricia dijo...

LOS BLOGS SON UN COMPLEMENTO PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN . COMO SE MENCIONA LAS PROPIEDADES TEXTUALES COMO LA ADECUACION ,COHERENCIA,COHESION QUE NOS FACILITA QUE EL TEXTO SE INTERPRETE COMO UNA UNIDAD DE INFORMACION DEL SIGNIFICADO GLOBAL Y SON ESTAS PROPIDADES TEXTUALES QUE LOS ALUMNOS DEBEN DOMINAR.
KAREN PATRICIA SANCHEZ GALVEZ
I.E. REPUBLICA DE BOLIVIA 1030
PROF.
LUCILA APOLINARIO.

Mónica Alvarado dijo...

Debemos enseñar a los alumnos a construir textos, la única manera es produciendo, es alli donde debemos hablarles de la coherencia y cohesión. Los conectores, desde primero de secundaria y asi cada año, para que cuando salgan de la secundaria puedan elaborar un ensayo, etc de una manera adecuada.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA REALIZAR UN VÍDEO-FORUM?

La literatura es una de las artes más bellas y fascinantes que basta simplemente mucha imaginación y gusto por la lectura. Es abrir mundos y...